Eva Torres
Me llamo Eva Torres Belinchón, y nací en Madrid el 20 de octubre de 1977. Me formé en Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid, después como Psicomotricista y Terapeuta en Psicomotricidad en Cefopp, luego como Pedagoga Sistémica en Cudec, Formadora Asefop y…seguro que habrá más formaciones, pues soy mente inquieta.
Mi interés por la literatura infantil surgió a raíz de mi labor profesional. Cada mañana me levanto para trabajar con niños, con el objetivo de que se sientan seguros, felices y queridos.
Mi lugar preferido para trabajar con ellos es la sala de psicomotricidad, un espacio mágico donde tanto pequeños como adultos nos transformamos y nos convertimos en mejores personas, jugando. Desde un enfoque educativo y también terapéutico, la psicomotricidad me permite llegar al corazón de los niños y navegar por su mundo emocional: a veces tenebroso, otras inquietante, otras desgarrador y afortunadamente la mayoría de las veces curioso, apasionado y tremendamente creativo.
Aquí nace mi necesidad por traducir en metáforas los deseos, los anhelos, los miedos, las pasiones, las inquietudes de los más pequeños, para que los adultos podamos comprenderlos mejor, y acompañarlos a crecer seguros de sí mismos, libres para desplegar sus alas en dirección a su propio rumbo. Así han surgido mis cuentos, el primero publicado en 2015, el segundo en 2020, y muchos otros todavía ocultos esperando el momento idóneo para ver la luz y ser compartidos con pequeños corazones.
Escribir para mi es seguir jugando, esta vez con las palabras, quizá por ello me surja de manera natural la rima, o quizá también, porque mi madre nos leía poesía en infancia.