Logopeda y Maestra de Educación Infantil
¡Cico, aprendiz de músico, un libro de festival!
Este álbum infantil está inspirado en FEMUKA, un festival de música, teatro, gastronomía y naturaleza para grandes y pequeños que se celebra el mes de junio en la estación de El Espinar (Segovia).
Y este es el espíritu que se refleja en este divertido cuento que habla de los sueños, de aquello que nos hace especiales y de la importancia de ser nosotros mismos.
Persigue tus sueños
Cico, aprendiz de música cuenta la historia de una cigüeña (ciconia ciconia) que sueña con ser músico. Pero, por mucho que asistía a clases de solfeo; se colaba en los conciertos; practicaba en su nido durante horas e imitaba a sus compañeros, solamente conseguía emitir un crotoreo.
Por ello, el día que cumple la mayoría de edad, decide emprender el vuelo en busca de un maestro que le ayude a cumplir su sueño.
Tras sobrevolar cinco pueblos, dos valles y tres montañas se encuentran con diferentes aves que le intentan enseñar a tocar instrumentos de viento. Pero Cico se da cuenta que no es lo suyo. Cansado y resignado emprende su vuelo hasta que, de pronto, se deja llevar por una música que cambiará el rumbo de su destino para siempre.
Música y naturaleza
Cico, aprendiz de músico es un álbum escrito por Cristina Oleby, autora de literatura infantil afincada en Segovia. Escribe sobre todo para el público infantil, aunque también colabora con relatos para adultos en la antología literaria digital El Narratorio y el periódico colombiano El Espectador en su sección de Cuentos de sábado por la tarde.
Ha recibido el VI Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado de la Editorial Bromera con La Fuga, ilustrado por Pablo Pino, y tres de sus libros han sido seleccionados por la Fundación Cuatrogatos de Miami dentro de sus 100 libros recomendados (El alce negro y Oso blanco, oso marrón en 2020, y Francisca en 2021).
Las ilustraciones pertenecen a Silvina Eduardo, ilustradora argentina residente en Madrid. Sus ilustraciones coloristas están basadas técnicas mixtas que proporcionan volumen y movimiento a la narración.
Es un cuento de grandes dimensiones, tapa dura y encuadernación en cartoné. Está escrito en mayúscula por lo que es ideal para los primeros lectores. También permite al niño aumentar su semántica gracias a la gran cantidad de vocabulario sobre instrumentos musicales y aves.
La edad recomendada es de 4 a 8 años ya que, aunque se puede contar a niños de edades más tempranas por sus coloridas ilustraciones y la interacción que permite, les puede costar adquirir el mensaje que transmite.
Es un cuento cargado de valores implícitos como la importancia de ser auténticos y de buscar nuestra esencia.
Nos gustó mucho
De este álbum hay que destacar el mensaje que transmite, el vocabulario que aporta y sus maravillosas ilustraciones que hacen que no quieras pasar de página observando cada uno de sus detalles.
Pero, sobre todo, me encantó que el álbum permitiera la interacción de los alumnos y que se divirtieran tanto jugando a imitar los sonidos de los instrumentos que aparecen.
Conclusiones
Un cuento muy recomendable que nos enseña a perseguir nuestros sueños y a buscar nuestra esencia.
Ver precio