Auxiliar de enfermería
El pequeño libro para ir a dormir. La rutina previa a meterse en la cama.
Los libros infantiles nos ayudan a transmitir valores, conocimientos y pasión por la lectura. El pequeño libro para ir a dormir, además de todo eso, nos adentra en el mundo de las rutinas, tan importantes para nuestros pequeños. Este libro de solapas y pestañas, mediante coloridas ilustraciones y frases cortas, nos relata la rutina previa de un bebé antes de irse a la cama.
¿Quién dijo que aprender no podía ser divertido?
El pequeño libro para ir a dormir es un libro de cartón, con páginas gruesas y de tamaño pequeño para que los más pequeños puedan sujetarlo sin dificultad.
El cuento comienza con la presentación de su protagonista. En la portada nos encontramos a un simpático bebé que abre o cierra los ojos cuando se mueve la pestaña que tiene al lado. Cada página tiene un mecanismo que al accionarlo hace que los objetos se muevan.
Este libro está pensado para niños y niñas pequeños y el hecho de que tengan que interactuar con las páginas, además de ayudarlos a practicar la motricidad fina, hace que el momento de la lectura sea mucho más divertido.
En cada página aparece escrito el nombre de los objetos que se van utilizando por lo que también se fomenta la adquisición de nuevo vocabulario. En la última página aparecen todos los objetos que han ido saliendo a lo largo de la historia para que les hagamos preguntas y recuerden todos los objetos que han aprendido.
Un cuento breve y sencillo para los más pequeños
La historia de El pequeño libro para ir a dormir se cuenta mediante la formulación de preguntas. En una hoja aparecen tres objetos que son necesarios para irse a dormir y en la hoja contigua se realiza una pregunta.
En la primera página se muestra un pijama, unas zapatillas y un pañal y la pregunta es: ¿qué cerramos para ir a dormir? La respuesta no las ofrece la cortina, que se abre y se cierra al moverla.
Al pasar la hoja nos muestran un libro, un cuento y un chupete y nos pregunta qué leemos para dormir. La respuesta la da el cuento que se mueve cuando se gira una rueda.
En la siguiente página aparece un móvil musical, un padre y una madre y la pregunta es: ¿qué hacemos antes de dormir? La respuesta es el abrazo que le da la madre a su hijo.
La última página con mecanismos muestra una cama en la que se sube y se baja una mantita junto a una lámpara, un cojín y una cama.
Lo que más nos ha gustado
Es un libro familiar, para leerlo juntos antes de ir a dormir. Los colores vivos de las ilustraciones hacen que les llame la atención y el tener que mover las pestañas también hace que pasen un rato divertido mientras aprenden.
Se podría mejorar
La historia podría ser un poco más larga o explicativa en vez de narrarse solo con preguntas. Pero el hecho de que sean preguntas también hace que haya más interacción entre quién lee el cuento y quién lo escucha.
Conclusiones
El pequeño libro para ir a dormir es un libro sencillo, colorido, bonito y económico. Fácil de entender y llamativo para el público al que va dirigido.
Fomenta la adquisición de nuevo vocabulario y las habilidades motoras gracias a las solapas. Además, les será muy útil para la adquisición de las rutinas previas a la hora de irse a la cama.
Ver precio