Articulista y asesora de lactancia
Bienvenidos al fantástico mundo de Imania
Isbe ha perdido a su perro Fíu y por más que corre no puede encontrarlo. Durante su búsqueda se sumergirá en un increíble mundo de fantasía y, es que, una vez atraviesa las Cascadas Violeta y llega a Campoflor comenzará su aventura.
Pero Isbe no está sola; a lo largo de su camino encontrará compañeros de viaje que se convertirán en amigos para siempre. Acompañada de Mikel, Uyer y Nosga emprenderán el recorrido por el mundo de Imania en busca de respuestas; no solo deben encontrar a Fíu sino que deben combatir La Mancha Negra: una amenaza que quita el sueño a todos los habitantes del lugar.
A lomos de Nosga, una extraña criatura, recorren el laberinto que los llevará a Valleoscuro, atravesarán las Llanuras de Piedra, se adentrarán en Bosquespeso y volverán al Palacio de Cristal donde los esperan los miembros del Consejo en busca de respuestas.
Pero todo este viaje, ¿habrá servido para algo?; ¿encontrarán a Fíu, el perro de Isbe?; ¿lograrán combatir a la Mancha?
No te pierdas la increíble aventura que ocurre en el fantástico mundo de Imania.
La niña triste
Toda esta historia tiene un importante componente emocional pues Isbe, nuestra protagonista ha vivido situaciones difíciles en casa a las que tiene que hacer frente.
Los tristes recuerdos de la vida anterior de la niña se intercalan con las aventuras en Imania, dándole al lector una visión más amplia y un trasfondo a la historia.
Sus problemas en casa o la relación con sus amigos son temas con los que muchos lectores se podrán sentir identificados.
Y es que, el duelo y la soledad forman parte de este entramado.
El libro
Recomendado para lectores a partir de 9 años se trata de un libro que no les dejará indiferentes.
Dividido por capítulos, encontramos que no podemos terminar uno sin empezar el siguiente, pues la intriga y acontecimientos que ocurren te llevan a ¡no parar de leer!
Mónica García, veterinaria y autora de este libro, ha conseguido atrapar al lector en una fantástica historia que no se queda solo en la aventura, sino que destaca el nivel de detalle de sus descripciones.
El lector entrará en un paraíso de sensaciones, pues no solo describe los personajes fantásticos que allí se encuentran, sino los paisajes y lugares que van recorriendo o los deliciosos manjares que van encontrando en su camino.
A través de sus páginas nos podemos hacer perfectamente una idea de los fabulosos lugares que visitan nuestros protagonistas.
Marina García, su ilustradora, consigue introducir en nuestra mente la imagen de los principales protagonistas, quedando todo lo demás a cargo de nuestra imaginación.
La amistad por encima de todo
En esta historia de aventuras los valores que destacamos son los de la amistad y el compañerismo, sin ninguna duda.
Es increíble cómo se apoyan los unos a los otros y, aunque, como en todas las relaciones de amistad, donde en algún momento surgen desavenencias, logran recomponerse y seguir con su objetivo común.
Aspectos a destacar
Destacaría el apartado de Agradecimientos situado al final del libro en el que la autora nos invita a ponernos en contacto con ella para compartirle nuestro personaje favorito o comentarle qué hubiésemos hecho nosotros en su lugar.
Es sin duda un bonito gesto que nos hace seguir en contacto de alguna forma con los protagonistas.
Recomendación
Una historia de aventuras y fantasía en la que el suspense y la imaginación van de la mano. Perfecta para aquellos jóvenes lectores que se estén introduciendo en los libros de aventuras.
Ver precio