Articulista y asesora de lactancia
Marina, la sirenita
Una pequeña sirena habita con su familia en el fondo del mar; su vida transcurre feliz entre el fondo submarino pero anhela ver el mundo exterior. Ha oído hablar de los humanos, pero lo ha hecho con cierta reticencia pues debido a ciertos comportamientos no son bien acogidos por su familia de sirenas.
Aún así a Marina, que es como se llama nuestra protagonista, le entra muchísima curiosidad y un día decide salir a la superficie a conocerlos; ¿cómo será su experiencia con ellos?, ¿serán capaces de dejar atrás sus prejuicios y luchar por un objetivo común?
Sigue leyendo para descubrir un libro cargado de valores.
El libro
Como habréis podido comprobar se trata de una versión del cuento clásico de La Sirenita con en el que podemos transmitir valores actuales a nuestros peques.
Su autora, Alba Ramírez (@Albaramirezv), redactó este cuento como trabajo de fin de grado para el Grado de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid recibiendo Matricula de honor por ello.
Para su publicación establecieron un crowfunding en la conocida plataforma Verkami teniendo una exitosa acogida.
Una fusión de diseño y valores
Con llamativos colores y preciosas ilustraciones podemos ver el cuidado que se ha puesto en los detalles haciéndose patente en los diferentes tonos de piel de nuestros protagonistas por nombrar solo algunos.
Pero Alba no se quedó solo en el diseño a la hora de elaborar el cuento pues conforme vamos leyendo nos vamos impregnando de todos los valores que nos transmite en cada página.
Así podemos ver las resoluciones que toman ante los prejuicios que tiene la familia de Marina con los humanos o como la conciencia ambiental cala en todos los que habitan la historia.
Siendo partícipes del desarrollo del cuento podemos ver el progreso que hacen unos y otros en aras de la integración y la solidaridad.
Edad
Por su simpleza a la hora de transmitir los valores como la solidaridad o la conciencia ambiental es perfecto para inculcar a los más pequeños estos esenciales aspectos.
Los niños a partir de 2 años disfrutarán de una forma amena y entretenida y, casi sin darse cuenta, integrarán estos valores conforme vayan creciendo.
Nos ha gustado
Pese a ser un cuento de corta extensión nos ha sorprendido la carga de valores que transmite en cada página.
Es un libro que sin duda da lugar a interminables conversaciones con nuestros peques teniendo un valor pedagógico importante por lo que puede ser de mucha ayuda en los colegios.
Conclusión
Recomendamos este cuento a todos los niños para iniciarse en la conciencia sobre el medio ambiente y contaminación.
Ver precio