Escritora
Una historia sobre magia verdadera
¿No crees en la magia? Un día aparece una pequeña sombrerería ambulante en la plaza de la ciudad y un enigmático sombrerero. Cada habitante del pueblo va encontrando en la sombrerería el sombrero mágico que lo convierte en una persona mejor. El cambio los hace felices. Sin embargo un día el viento se lleva todos los sombreros y hasta la sombrerería mágica. Lo único que queda es el bombín del sombrerero. Todos se sienten desanimados y débiles. ¿Qué harán ahora sin sus sombreros? Esta historia lo revelará.
Los sombreros que transforman
“La sombrerería mágica” es una extraordinaria historia sobre una sombrerería mágica y un enigmático sombrerero capaz de aconsejar a cada cliente cuál es el sombrero que más le conviene. Pero además es una historia de magia verdadera, de magia que realmente puede suceder.
Gracias a los sombreros mágicos que el sombrerero asigna a cada visitante de la tienda, se opera una increíble transformación. El tímido se vuelve valiente, la triste Herminia se convierte en alegre, el tacaño en generoso y hasta el soberbio poderoso en una persona común y sencilla. Ahora todos se sienten más felices, diferentes y cómodos con sus nuevas personalidades. Nadie quiere quitarse el sombrero, ni para comer ni para bañarse.
Sin embargo, un día sobreviene lo inesperado. Un fuerte viento se lleva todos los sombreros y hasta la sombrerería mágica y al mágico sombrerero. ¡Sólo queda su bombín!
Los habitantes del pueblo se sienten desamparados. ¿Qué harán ahora sin sus sombreros, volverán a ser los de antes? No te contaremos el final, solamente te diremos que la historia tiene un final esperanzador y también muy mágico.
Confianza en uno mismo y solidaridad
“La sombrerería mágica” es un libro de tapa dura para niñas y niños de cinco a seis años de edad, escrito e ilustrado por Sonja Wimmer. Nacida en Munich, la autora vive en Barcelona y varios de sus libros han sido premiados en los Estados Unidos. Edición de Cuento de Luz.
Es un libro realmente encantador, que transmite potentes valores literarios y culturales.
Los textos están llenos de gracia y humor, con interesantes metáforas, y las ilustraciones son fantásticas. Además es muy bueno para jugar con otros aprendizajes como las características de las personas, hábitos y cosas nuevas. El libro estimula la creatividad, dejando espacio para los adultos a la hora de interactuar con el libro.
En cuanto a los valores culturales, la historia nos enseña que la verdadera magia está en ser mejores personas, aunque al comienzo necesitemos un poco de ayuda. Pero una vez que ganamos confianza en nosotros mismos, con empatía y solidaridad, lo seguiremos siendo y transformaremos también a quienes nos rodean.
Otros temas a trabajar: prejuicios, desconfianza ante lo desconocido, curiosidad, felicidad. ¿Qué es lo que no nos deja ser felices? Por mantener viejos hábitos tal vez nos estemos perdiendo lo mejor de relacionarnos con quienes nos rodean.
Nos gustó mucho
Para comenzar nos encantaron las ilustraciones, ricas, coloridas y muy expresivas, que apoyan extraordinariamente el texto. El mensaje es muy positivo. Entre todos los personajes, elegimos el del alcalde y la representación del poder. No sabemos si todos los niños lo comprenderán pero seguramente algo les quedará.
Conclusiones
Excelente, muy recomendable, niños y adultos volverán a leerlo una y otra vez pues su mensaje de esperanza no se agota en una lectura.
Ver precio