Maestra de Educación Infantil
Un amigo especial
¿Has pensado qué quieres ser de mayor? ¿Alguna vez has tenido dudas sobre quién eres realmente? Seguro que sí. El autoconocimiento como camino hacia la autoaceptación va a ser la esencia de esta gran historia. En este libro descubrirás cómo Michu, el personaje principal de la historia, recorre a través de sus páginas, acompañado de su amigo, un sinfín de escenarios para conseguir darse cuenta de qué es lo que en realidad sucede en su interior.
Y aunque pueda parecer un libro para trabajar las profesiones y un libro para entretener a los más pequeños de la casa, el trasfondo de éste deja un sabor de boca muy especial gracias a los temas que trata y lo que estos cuestionan al lector.
A medida que avanzamos en la historia, la narración nos permite acompañar a Michu en el camino que va haciendo junto con su amigo. Nos hace partícipes de la aventura y de las emociones que surgen en él.
Este es un libro donde descubrirse uno mismo, acompañados de las personas que más queremos, será el eje central.
El camino de la búsqueda
Una caja misteriosa, algo que se mueve dentro de ella, ¿Qué será? ¡Una mascota! ¿Te puedes imaginar la emoción de un niño al recibir en casa a su gatito? Y es que esta historia comienza así, con ese gran punto de partida, anhelado y deseado por la inmensa mayoría de los niños de este mundo.
Pero qué sorpresa se lleva su dueño cuando se da cuenta que Michu no es un gato común. Michu quiere ser un humano, y no uno cualquiera; quiere ser un adulto responsable. ¿Qué será para él ser responsable?
Para descubrirlo tendrás que acompañar a Michu a lo largo de este libro. Ahí descubrirás cómo el protagonista va realizando diferentes oficios, probando y descubriendo qué quiere ser en la vida, se va auto descubriendo. Pero ¿hallará el pequeño gato su profesión deseada, esa profesión que le haga sentirse realizado, completo y lo que es más importante, feliz?
Cosas de humanos
En estos tiempos, donde aspectos tan importantes como la tolerancia, la aceptación y la autoaceptación se nos están olvidando, “Michu quiere ser humano” se adentra en nuestras casas y nuestras aulas, para recordarnos cuán importante es conseguir el fin último del ser humano: la felicidad.
Una historia osada que rompe con los estereotipos sociales. Una historia que nos hace plantearnos cuestiones bastante profundas sobre la responsabilidad y qué entiende cada uno por ser responsable, los estereotipos de género en cuanto a vestuario o aficiones, así como la asociación de género a determinadas profesiones. Como ves, aunque parezca una historia expresamente dedicada a los más pequeños de la casa, tiene cabida en otros muchos momentos.
Pero si hay algo realmente importante en esta historia es la autoaceptación. Si consideramos que lo que todos buscamos en nuestra vida es ser feliz, el primer paso para conseguirlo es aceptarnos a nosotros mismos. Y de esto trata, entre otras cosas, esta magnífica historia.
Pero aparte de todos estos valores, nos encontramos frente a un libro maravilloso, con un texto muy accesible para todos los públicos y unas ilustraciones claras y divertidas, donde incluso primeros lectores, podrán seguir la historia fácilmente fijándose, únicamente, en las ilustraciones. Gracias a su texto en mayúsculas y a su clara presentación de este, los niños que se inicien en la lectura, podrán acceder a él de manera autónoma.
Algo que te puede encantar del libro
Las ilustraciones del libro: coloridas, divertidas y narrativas, hacen que la historia sea aún más rica. Si a esto le sumamos que está escrito en mayúsculas, se potencia la accesibilidad a un mayor número de lectores.
Aunque lo más importante, es la cantidad de aspectos sociales y de valores que trata la historia.
Pero si hay algo realmente llamativo es un QR que nos encontramos al inicio del libro. Este es un recurso muy novedoso, que hace que la historia narrada en el libro quede aún más completa, si cabe, por una guía de actividades, que tanto a docentes como a padres les será de mucha utilidad.
Algo que se puede mejorar
“Michu quiere ser humano”, es una historia escrita con rima. Esto la hace muy atractiva a la hora de ser escuchada, pero esa rima hay momentos en los que dificulta la lectura, puesto que puede perder el estilo del resto del texto.
Conclusión
Como has podido observar, “Michu quiere ser humano” es una historia, que, aunque pensada para niños relativamente pequeños, puede ser escuchada y trabajada por cualquier persona. Una historia que nos abre puertas, que nos abre los ojos, que nos ayuda a emprender un camino necesario en cada persona y que nos recuerda que lo más importante en esta vida es SER FELIZ.
Ver precio