Maestra de Educación Infantil y Escritora
Pole pole, mi camino junto a ti
Se trata de un álbum ilustrado con formato infantil y dirigido a adultos, más concretamente a aquellos que han vivido la aventura de ser papás. Esta fórmula hace que sea una historia universal que todo público puede disfrutar.
La historia desprende ternura y emociones en cada página. A través de las cuales los padres y madres van a sentirse identificados, sobre todo, si lo han sido recientemente.
Seguir mi camino. Ahora contigo.
Todos tenemos sueños por cumplir. Un camino que poco a poco y con mucho esfuerzo vamos construyendo. Según andamos por esta senda de la vida nos proponemos nuevos objetivos y metas, pero también van apareciendo responsabilidades, tareas y compromisos ineludibles que hacen que ese camino sea un poco más arduo. Pero, ¿eso hace que cumplir tus sueños sea imposible?
La historia que Ana Santos nos propone con Pole Pole nos habla de cómo un padre con sueños y metas en su vida tiene que readaptar su vida por la llegada de esa pequeña gran revolución que es su hija. Esa llegada le hace dichoso y feliz, pero con momentos de inmenso caos que aun así resultan ser reveladores, ya que se da cuenta de que esta situación le permitía hacer todo lo que antes le gustaba hacer y además tenía a su hija, y el camino junto a ella era mucho mejor.
Vivir con calma
“Pole, Pole” es una expresión, como cuenta la autora, proveniente del Suajili y quiere decir algo así como “poco a poco” o “vive con calma”. Y es que vivir con calma hace que seamos más conscientes de todo lo que nos rodea, que aprendamos a percibir y valorar lo que tenemos y lo que nos sucede a diario. Este libro es una invitación a disfrutar de la vida y más concretamente a disfrutar de la paternidad y maternidad, del regalo de compartir la vida en familia, y de hacerlo sin mirar de forma continua a las metas y objetivos que nos planteamos.
El libro
Es una obra para disfrutar en familia. Un regalo con el que poder contar a los hijos, también, lo bonita que es la vida con ellos. Pero el regalo, nos lo hace Paco Reyes a la vista, con sus ilustraciones cuidadas y acertadas, usando tonos verdes, amarillos y azules que nos aportan una energía especial y positiva y jugando con la perspectiva de las ilustraciones en horizontal y vertical.
Lo que más nos ha gustado
Me ha encantado la textura de la portada y las páginas, ya que tiene una suavidad y textura sedosa que transmite la dulzura con la que se trata la historia. Contenido y formato encajan a la perfección yendo más allá para transmitir emociones.
Conclusión
Pole Pole, mi camino junto a ti es la historia perfecta para compartir con aquellos que han sido padres y han tenido que cambiar sus prioridades, con los niños para que reconozcan el amor que se siente por ellos y con aquellas personas que aún no son padres pero que sienten el deseo de serlo. Pero ante todo es una historia para aprender a disfrutar del camino y vivir con calma.
Ver precio