

Escritora
Lo bueno de tener una hermanita

Un nuevo libro de Astrid Desbordes, reconocida autora francesa por sus libros para niños que tocan los sentimientos más profundos, como el hogar, la amistad o el amor. Un día, tus padres te dicen que vas a tener una hermanita… y de pronto te conviertes en el hermano mayor. ¡No es tan fácil! En el corazón del protagonista surgen sentimientos encontrados, se siente feliz pero también un poco desplazado. Pero pronto se dará cuenta de lo genial que es tener una hermanita. Por fin, en el rompecabezas familiar cada pieza está en su lugar. ¿Estás por tener otro bebé y tus hijos mayores se sienten celosos? Entonces este libro es para ellos.
Preparándose para la llegada de la hermanita
La llegada de una hermanita o hermanito despierta sentimientos encontrados en los niños. Si hasta ahora no hay otros hermanos, seguramente se sentirá destronado de su privilegiada posición de hijo único. Si hay más niños, tendrán que hacerle un lugar en su ya establecida complicidad.

El protagonista de esta historia no ha pedido una hermanita, sin embargo cuando sus padres le comunican la noticia se siente feliz. Pero… solo al comienzo. La llegada de la bebé provoca sentimientos ambivalentes. Es normal que los niños, pero también los padres, se sientan preocupados por no saber cómo reaccionará el inminente hermano mayor.
Poco a poco, el niño irá descubriendo lo importante que es tener una hermanita, alguien con quien compartir juegos, a quien proteger y con quien reconciliarse después de una pelea. En fin, una vida normal de hermanos que aprenden a vivir juntos y compartir el amor de los padres.
Importancia del amor fraternal

“Un amor de hermanita” es un libro de la escritora francesa, filósofa y editora AstridDesbordes, ilustrado por Pauline Martin y con la traducción de Esther Rubio Muñoz. Para niños de 3 a 7 años de edad, editado por Kókinos. Tanto puede ser leído por los padres antes de ir a la cama, como disfrutado por niños que ya saben leer.
Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo, transmitiendo valores literarios y culturales.
El objetivo formativo es resaltar lo positivo del vínculo fraternal. Para ello, utiliza un lenguaje sencillo, tierno y no exento de toques de humor. Las ilustraciones son un importante apoyo para el texto, atractivas y apropiadas a la edad de los pequeños lectores. Los valores están presentes a lo largo de toda la obra.
Lo que más nos ha gustado
Sin duda, el lenguaje sencillo y cotidiano en el que los peques podrán reconocerse fácilmente, además de las tiernas ilustraciones que aclaran y resaltan los contenidos escritos.
Es muy importante el fortalecimiento del vínculo fraterno, ya que la mayoría de los libros sobre nuevos hermanitos ponen el acento en otros aspectos de este momento lleno de emoción pero también confusión y cambio para los niños.

Conclusiones
Muy buen libro, ayudará a los padres a encontrar las palabras necesarias como para despejar los temores, dudas, miedos y contradicciones que despierta en los niños la llegada de un hermanito.
Ver precio