Trabajadora Social especializada en Bioética
La típica abuela
- Facilita el tratar el tema de la muerte y el duelo con sensibilidad y amor
- Promueve la importancia de la figura de los abuelos y abuelas
- Fomenta los lazos y relaciones intergeneracionales
“¿Y la abuela?” es una historia cargada de amor, ternura y realismo que trata sobre la maravillosa relación de un nieto y su abuela. Una mujer entrañable que siempre está ahí para cuidarle, atenderle y acompañarle… hasta que por problemas de salud ya no puede estar ahí.
Un cuento que muestra la crudeza de la muerte de un ser querido vista desde los ojos de un niño, pero con un importante mensaje: la esperanza y el amor son más fuertes que la muerte.
Los abrazos de mi abuela
Se trata de un relato cargado de simbolismo y que enseña unos valores positivos y necesarios.
El protagonista de la historia es un niño que cuenta su día a día con un papá y una mamá que trabajaban mucho y una maravillosa abuela que se encargaba de cuidarlo mientras ellos no podían. A través de ocurrencias típicas de la edad describe cómo era su abuela físicamente, de qué hablaban, todo lo que le ayudaba y cocinaba, su inolvidable olor a perfume y bizcocho… y sus mágicos abrazos a la salida del colegio.
El cuento es relatado en un tiempo pasado, ya por el nieto adulto que ha crecido y ha aprendido de la vida y de la muerte, sin olvidar nunca a su querida abuela. Es de destacar cómo en cada página se transmite la importancia y cariño de este personaje.
Pese a ser un cuento infantil sirve perfectamente para que como adultos valoremos, cuidemos y recordemos a los abuelos o a otros seres queridos esenciales en nuestra niñez y que ya no están; y poder transmitir ese afecto y respeto a los más peques, desde la sabiduría y experiencia que da la vida.
Rosas y bizcocho
“¿Y la abuela?” es un cuento recomendado entre los 7-9 años de edad escrito por Luis García Tejedor, quien ha conseguido plasmar con delicadeza los grandes aprendizajes y experiencias que, aprendidos en la niñez, nos sirven para la vida adulta.
Las ilustraciones son de Paula Lozano Mora, quien presenta a una abuela adorable y cotidiana rodeada de bonitas escenas que la acompañan.
El libro es un recurso maravilloso y apropiado para revalorizar la figura de los abuelos o de otros familiares que están al pie del cañón ayudando en el cuidado y crianza de los peques cuando los padres y madres no pueden por trabajo.
Además, aporta valores como la empatía y el respeto a los mayores; a la vez que pone el énfasis en la bonita y estrecha relación que puede llegar a darse entre abuelos y nietos. Igualmente, destaca la importancia de cuidar y ayudar a quien esté enfermo.
Su formato físico lo hace fácilmente manejable y las ilustraciones ayudan a entender y ponerte en el lugar del niño protagonista.
Lo que más nos ha gustado
Libro para ser leído y disfrutado en familia y que da pie a profundizar más en los temas que trata de acuerdo a la edad y madurez del peque.
Igualmente sirve para normalizar sucesos cotidianos como la enfermedad y la muerte, poniendo el énfasis en el mensaje tan esencial que deja de amor, esperanza y recuerdo de nuestros seres queridos.
Conclusiones
Libro recomendado para tratar temas tan importantes como la muerte y los lazos familiares con cariño y naturalidad.
Ver precio