Articulista y asesora de lactancia
Manualidades para hacer con los peques en navidad
¿A que niño no le gustan las manualidades? Tocar, moldear, experimentar con las manos. Es una actividad que suele venir como anillo al dedo para los más pequeños.
Hacer manualidades con nuestros peques nos trae numerosos beneficios, por un lado, nos permite pasar tiempo en familia especialmente durante las vacaciones de Navidad, fomentando nuestro vínculo. Y, por otro, nos viene bien para desconectar también a los adultos realizando una actividad que si bien no forma parte de nuestro día a día si que nos trae recuerdos de nuestra infancia.
Los peques pondrán en práctica sus capacidades creativas y serán estimulados por los distintos materiales. Hoy en día tenemos un sinfín de actividades para decantarnos por la que más nos guste o, porque no, por varias de ellas.
No os perdáis nuestra selección de las mejores manualidades para hacer en familia en esta Navidad.
Casita de galletas de jengibre
Sin duda un clásico en estas fechas. Esta manualidad une la cocina con la manipulación y finalmente la decoración. Elaboramos la masa, horneamos, le damos la forma deseada y finalmente montamos la casita y decoramos a nuestro gusto. El resultado puede ser más o menos profesional, pero ¿y lo bien que lo pasamos estructurando la casita?
Ver PrecioGalletas de jengibre y motivos navideños
Otro clásico de la navidad es elaborar galletas. Cocinar con niños siempre es un acierto. Hacerlos partícipes en la elaboración de platos que luego ellos van a comer les amplía su mundo. Son más proclives a probar cosas nuevas al ser ellos mismos los que han cocinado. Y que mejor forma de introducirlos en la cocina que haciendo algo que les encanta como son las galletas.
Ver PrecioDecorar tus propios adornos para el árbol navideño
Decorar tus propios adornos para el árbol navideño En cuanto a decoración del árbol se refiere podemos comprar increíbles adornos navideños pero sin duda ninguno tan especial como los que están hechos por las manitas de nuestros peques.
Ver PrecioTambién podrás decorar con rodajas de madera natural
Llevar estos adornos a las reuniones familiares hará que los peques pasen un rato agradable y estén entretenidos mientras disfrutan pintando y decorando.
Ver PrecioPintar figuras de cerámica
Es sin duda un clásico en la infancia de muchos de nosotros. ¿Quién no ha decorado alguna vez una hucha de cerdito? Compartir esta manualidad con los peques nos traerá muchos recuerdos a la vez que desarrollamos nuestra creatividad.
Ver PrecioTarjetas de felicitación de navidad personalizadas
Nuestros familiares y amigos se derretirán cuando reciban una de las tarjetas hecha para ellos por nuestros peques. Al hacer cada una podrán pensar en la persona a la que va dirigida y personalizarla de este modo.
Ver Precio