Articulista y asesora de lactancia
Calcetines navideños llenos de regalos
En Eduteco nos encantan las tradiciones navideñas y descubrirlas alrededor del mundo nos fascina. En este artículo vamos a desgranar una tradición muy típica de algunos países europeos como son los calcetines o botas navideñas.
El origen
Seguro que muchos de vosotros habéis visto las típicas botas o calcetines navideños que cuelgan de las chimeneas de algunos hogares colocándose normalmente junto al árbol. En algunas casas cada miembro de la familia tiene la suya, mientras que en otras se usan simplemente para decorar el ambiente navideño. Si bien hay varias leyendas sobre el origen de esta tradición, podemos situarnos alrededor de 1.800 en el día de San Nicolás cuando los niños ponían sus calcetines esperando los regalos que originalmente eran 3 naranjas y más tarde pasaron a ser representadas como bolas de oro.
Otro origen de esta tradición está en la germánica figura de Odín; los niños llenaban sus botas de zanahorias, paja y azúcar para que el caballo Sleipnir lo comiese y a cambio Odín les dejaba dulces y regalos.
Esta práctica se hizo muy popular en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, ya en la época cristiana, siendo ampliamente conocida también en Reino Unido.
La tradición llevada a la práctica
Todas las leyendas tienen algo en común y es el relleno de las botas o calcetines de distintos regalos para los niños.
Hoy en día, Papa Noel es el encargado de llenarlas con distintos detalles y son un acompañamiento perfecto para los regalos de Navidad.
Las botas navideñas
Cada miembro de la familia dispondrá de su propia bota navideña que será colgada en un lugar de la casa próximo al árbol.
Podemos adquirirla personalizada con nuestros nombres:
Calcetines navideños personalizados
Podemos adquirirla personalizada con nuestros nombres, o con distintos personajes que representen a cada miembro de la familia. Lo importante es que Papá Noel sepa a qué miembro de la familia pertenece cada una.
Ver PrecioEl relleno de las botas
Las botas suelen rellenarse de detalles tan variados como dulces, chocolates, caramelos, pasando por juegos de entretenimiento enfocados a disfrutar del día de Navidad en familia. Así, podemos encontrar puzles, juegos de mesa, cartas, cubos de Rubiks, peluches, cuentos y también guantes, bufandas e incluso algún perfume.
Os dejamos con variadas ideas con las que os puede sorprender este año Papá Noel.
Libros de actividades
Con los sudokus y los libros de actividades conseguiremos la relajación en un día salpicado de emociones.
Ver PrecioCubo de Rubik
Los cubos de Rubik´s siempre son un acierto haciendo más llevaderas las largas comidas o cenas navideñas.
Ver PrecioJuego de cartas Dobble
El juego de cartas Dobble, en todas sus versiones, es perfecto para estos días.
Ver PrecioPelota de Rebote Waboba
Una pelota es un imprescindible para cualquier niño y si es la que más rebota el éxito está asegurado.
Ver Precio