Andrea López

Andrea López

Articulista y asesora de lactancia

30 de septiembre de 2022

Cuentos para ir a dormir de 1 a 2 años

El sueño infantil nos trae de cabeza, siendo sin duda el gran tema en la maternidad y paternidad.

Nuestros peques se despiertan a menudo por la noche, pues sus ciclos de sueño son diferentes a los nuestros y aún no alcanzan la madurez que corresponde.

Armarnos de paciencia, cambiar la logística a la hora de dormir o establecer pequeñas y realistas rutinas nos ayudarán a superar esta inestable etapa.

Cuentos para ir a dormir de 1 a 2 años

Hemos preparado una selección de cuentos, todos ellos recomendados a partir del año de edad para ayudaros a establecer una rutina que nos permita el descanso de la mejor forma posible.

Establecer el hábito de la lectura en los peques es mucho más fácil si lo unimos al momento de ir a dormir. Y recordar, nunca es demasiado pronto para empezar a ver cuentos con ellos.

El pequeño libro de la noche

Comenzamos por este entrañable cuento en el que van apareciendo tanto animalitos como fuentes de luz relacionadas con la noche. Así podemos ir viendo luciérnagas, el faro, el búho y el murciélago, entre otros. Se trata de un cuento el cual no tendremos por qué seguirlo en orden, pudiendo verlo tanto con los bebés más pequeños como con los más mayores que ya sepan identificar los personajes que aparecen. Su tamaño y características, al tratarse de un libro de cartón, lo hacen ideal para las pequeñas manos. Puedes leer la reseña de este cuento aquí.

Ver Precio

Cinco en la cama

Cinco en la cama se nos presenta como un cuento acumulativo en sentido inverso, esto es, de cinco animales que van cayendo uno cada vez. Aunamos el conteo, la repetición y la temática de la noche en un cuento ideal para los más pequeños. De cartón y tapa dura, cuenta también con elemento móvil en forma de conejo, ¡al que podemos ir tumbando conforme se vaya cayendo de la cama! Un cuento que seguro les ayuda a conciliar el sueño.

Ver Precio

https://www.youtube.com/watch?v=3gxT5BRtHio

¡Buenas noches! Oso y Ratona

El cuento empieza a la hora del baño, ritual en muchos de los hogares antes de ir a la cama, pasando después al cepillado de dientes, ponerse el pijama y ,como no, leer un cuento. De cartón y ayudándose de diferentes elementos móviles, los más pequeños ayudarán a Oso y Ratona a realizar todas y cada una de las tareas que conforman su rutina. Un cuento con el que podrán integrar estos pasos previos a irse a dormir.

Ver Precio

Buenas noches, Pepe y Mila

Pepe y Mila se van a dormir, y lo sabemos bien… ¡porque nosotros mismos les hemos cerrado los ojos! Lo hemos hecho bajando la pestaña que aparece en la portada. Ayudamos a Pepe y Mila a bajar las persianas, a recoger los juguetes e incluso a tomar algo antes de ir a la cama, no sin antes hacer un pipí o bañarse. A través de graciosos elementos móviles nuestros peques podrán realizar algunas de las actividades que más pereza dan antes de ir a dormir.

Ver Precio

Un beso antes de dormir

En un beso antes de dormir se combina el establecimiento de rutinas para ir a dormir con las diferentes formas de dormir de los animales que aparecen. Un detalle curioso de este cuento es que funciona como inductor del sueño al repetir la misma frase en sus páginas. Al ir dirigido a los más pequeños su formato es de cartón, con páginas gruesas para favorecer su uso manipulativo. Si quieres descubrir más puedes leer la reseña completa aquí.

Ver Precio

Todos bostezan

Sin duda, un gesto inigualable que denota cansancio es el bostezo. Y esto es lo que encontramos en este cuento. Con temática de animales, el cuento nos muestra lo cansados que están todos ellos y lo mucho que bostezan. Y es que viendo esto ¿a quién no le da sueño? De pequeño tamaño y con solapas para que los pequeños se entretengan antes de ir a dormir. No te pierdas la reseña completa aquí

Ver Precio

Mis primeras nanas

La familia de los elefantes se reúne en su salón. Mientras papá cuenta el cuento, mamá toca una nana de Chopin que podremos escuchar a través del botón musical que incorpora el libro. A través de la nana Flies de Mozart podremos deleitarnos con el sonido violonchelo, y con Escenas Infantiles de Schumann pondremos todos nuestros peluches a dormir. Una serie de nanas más conforman este fantástico cuento con el que seguro que caemos rendidos.

Ver Precio
0 0 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Cuentos para llevar a cabo el destete

En las edades del bebé comprendidas entre uno y cuatro años, si seguimos dando pecho, alguna vez...Seguir leyendo

Fases del desarrollo en el movimiento libre

Los primeros meses los bebés deben de estar cerquita de sus cuidadores, los brazos son su lugar...Seguir leyendo

Los mejores cuentos de halloween. Parte 2

No conocemos una mejor forma de incentivar la lectura en nuestros peques que haciéndola temática....Seguir leyendo

¿Cómo identificar a las víctimas y a los acosadores?

Si de acoso escolar se trata, identificar a víctimas y acosadores es vital. A través de sus...Seguir leyendo

El impacto emocional del uso de etiquetas con nuestros hijos e hijas

Cada niño es único, irrepetible y diferente. Es por ello que tendrán un ritmo de desarrollo...Seguir leyendo

El “muy bien” está de moda

A menudo, las familias no son conscientes de la cantidad de veces a lo largo del día que pueden...Seguir leyendo

Comprender la culpa para liberar nuestra maternidad

¿Y si sustituyéramos la palabra "culpa" por "soy la responsable de"?, ¿qué sientes ahora? Puede...Seguir leyendo

Cómo vivir (y no solo sobrevivir) en familia

La convivencia en nuestros hogares no siempre es un camino de rosas. Cuidar y educar a los peques,...Seguir leyendo
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x