"Apasionada de la literatura"
El bosque musical
La verdadera amistad es uno de los pilares de este maravilloso cuento acerca de hadas y duendes. Gracias a «El bosque musical» de Ana Belén Villadas Yus y Torres editores los niños aprenderán desde bien pequeños el importante vínculo de la amistad, el respeto y la necesidad de compartir con los demás.
¿Qué podemos encontrar en El bosque musical?
Conoceremos a los protagonistas de esta historia, Lía, Iris, Lila, Ros y el Duende Luigi y la bonita amistad que existe entre todos ellos. Las hadas Lia e Iris viven felices en su casita en un bosque maravilloso. Un buen día las hadas reciben la grata noticia de que una amiga va a mudarse a su casa. Ros, la nueva hada, es aficionada a tocar el ukelele y todas están encantadas con sus alegres melodías. Paseando por el bosque las hadas se encuentran con un árbol que tiene un fruto desconocido para ellas, pero Ros les comenta que ella ya lo ha probado en otro sitio y que es perfecto para preparar dulces y mermeladas. Las hadas están en su casa cuando escuchan un sonido bastante molesto al asomarse a la ventana y ven que es un duende tocando una flauta. Ros le ayuda a limpiarla y de esta forma el sonido mejora. Luigi que es como se llama el simpático duende les invita a conocer su casa y paseando por sitios desconocidos para ellas encuentran a Lila, un hada sin alas ya que se siente tan sola y de estar triste no le nacen las alas ¿le ayudarán nuestros amigos a que le salgan las alas?
Valores implícitos en la historia
«El bosque musical» es un libro ideal para niños a partir de 7 años que ya son capaces de leer ellos solos, con tapa dura y tamaño mediano donde hay palabras resaltadas en color que hacen que su lectura sea una experiencia muy visual. En este libro podemos encontrar valores muy interesantes para compartir con los niños. En primer lugar, es un libro donde la amistad cobra un significado especial, empleando como recurso seres tan mágicos como las hadas y los duendes su autora quiere resaltar esa amistad sana y sanadora que tiene que inculcarse desde edades tempranas. Y, por otro lado, las emociones y como en ocasiones nos ayudan a superar nuestros miedos y aquello que nos bloquea gracias a la ayuda de los demás.
Lo que más nos ha gustado
En esta historia impera la belleza de las imágenes, la dulzura de las hadas y sus bellas y originales imágenes que harán las delicias de todos. Es un libro muy visual que no solo se puede leer sino también imaginar con sus imágenes. Por tanto, es apto para un rango de edad amplio.
La música tiene un papel protagonista en esta historia ya que gracias a la magia que desprende es posible conseguir lo inesperado. Nos ha gustado mucho la elección del ukelele y la flauta como instrumentos musicales ya que no son muy comunes y ayuda a que los peques los conozcan. Además, la música estimula el aprendizaje, ayuda a la concentración, la memoria, la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento. Aunque no lo creamos la música tiene efectos positivos en el comportamiento humano. De esta manera los niños aprenden a socializarse mejor. Entienden mejor los sentimientos. Como hemos comprobado todo son ventajas y este libro es un vehículo fantástico para conseguirlo.
Además, en este cuento la autora ha querido que los niños participen pintando al final del cuento las ilustraciones que ha realizado, la ilustradora, Olga Martí. Para que disfruten de su creatividad, coloreando como ellos quieran, mientras descubren lo bonita que es la amistad verdadera.
Conclusiones
«El bosque musical» es un libro que recomiendo tanto para leer en familia como para trabajarlo en clase ya que se puede extraer material muy interesante de su contenido. Además de poder tratar los valores comentados es un libro precioso para regalar y compartir en familia. Un libro precioso del que poder extraer una moraleja muy útil e interesante.
Ver precio
Me gusto