Maestra y Pedagógica Terapéutica
¡Vamos a jugar!
Se trata de un libro con el cuál el lector ha de interactuar constantemente y durante toda la lectura, por lo que resulta muy divertido y entretenido para los niños y niñas, pero también para los adultos, creedme cuando os digo que os sorprenderéis a vosotros mismos jugando con el libro cuando se lo estéis leyendo a vuestros peques, dejad salir a vuestro niño o niña interior y disfrutaréis tanto como ellos.
Cada página es una aventura
El libro inquieto no es un cuento al uso con un protagonista al que le ocurren pequeñas aventuras que se resuelven al final, no, si esperáis algo así ya os digo que no es ese tipo de libro, ¡es aún mejor!, ya que lo que ocurre en cada una de las páginas son cosas diferentes, insólitas e inesperadas.
Dentro de él vamos a disfrutar sintiéndonos nosotros los protagonistas de todas y cualesquiera de las breves, pero divertidas historietas que aparecen en el cuento, podremos ayudar a los diversos personajes que van apareciendo a solucionar sus curiosas situaciones, utilizando para ello la toda nuestra imaginación y algunas habilidades como por ejemplo hacer sonidos, apretar los dedos contra la hoja o soplar.
Los Krickelkrakels: un grupo de artistas
Supongo que os habrá llamado la atención el nombre tan curioso del autor, o, mejor dicho, autores, para satisfacer vuestra curiosidad, os cuento que los Krickelkrakels son un grupo de artistas entre los que se encuentran dibujantes y escritores, los cuales se unieron por un proyecto y ya se han consolidado como equipo creativo desarrollando varias obras. Debido a este motivo la calidad y expresividad de las ilustraciones son muy llamativas y a todo color, lo que las hace muy representativas, alegres y adaptadas a los peques.
Su texto es muy sencillo, ya que son frases cortas y con un lenguaje cercano y fluido, que llega muy bien a todos los públicos. Dicho esto, os animo a comprobar qué es lo que ocurre cuando nuestros niños se convierten en los hacedores y creadores de las aventuras que se encuentran dentro de este extraordinario cuento. Seguro que os pedirán leerlo una y otra vez.
Con él trabajamos diferentes factores como puede ser la creatividad, el lenguaje y la imaginación entre otros, pudiendo sacarle un gran partido a su lectura, ya que el hecho de fomentar la interactuación con el niño nos permite desarrollar diversas áreas, como pueden ser la emocional, la del lenguaje o la lógico-matemática.
Haciendo referencia a la edad recomendada de 0 a 4 años, puedo decir sin temor a equivocarme, que perfectamente podría ser una lectura para niños y niñas más mayores, de 5 o de 6 años, e incluso más ya que les gusta mucho cuando lo leen ellos mismos y participan en las propuestas que les hace el cuento de una manera libre.
Un libro con muchas sorpresas
Evidentemente, lo que más cabe destacar de Un libro inquieto es la diversión que provoca su lectura y las sorpresas inesperadas que te encuentras a cada página.
Aunque, para según qué edades puede resultar un poco largo, lo bueno de los cuentos es que se pueden leer en dos veces y este aún con más motivo, ya que son diferentes historias.
Conclusión
¿Os apetece probar la experiencia de contar a vuestros hijos e hijas un libro diferente y divertido con el que puedan interactuar y jugar además de aprender y experimentar diferentes emociones? Pues entonces este libro es una gran elección.
Ver precio
Después de leer esta reseña, no hay duda que apetece sumergirse en sus aventuras para disfrutar con los peques.
Está tan bien explicado en la reseña, que me han entrado ganas de compartir sus aventuras con mis dos nietos más pequeños
Leyendo esto, no he tenido más remedio que comprárselo a mi hija de 2 años!! A ver qué tal, seguro que le encanta!! (Y a mi..!!)