Logopeda y Maestra de Educación Infantil
Una historia muy real
Este álbum está inspirado en una historia que le sucedió a la autora y que, tras contarla en repetidas ocasiones a su hijo y ver su interés por la misma, decidió materializarlo en un cuento.
La esencia de este álbum se encuentra en que es un relato muy cercano a los niños, con el cual se pueden sentir identificados desde el primer momento.
Desafío universal
¿Qué tendrá Inés entre manos? Cuenta la historia de una niña que visita con su familia una plaza muy especial.
Una vez allí, se fascina de la cantidad de palomas que encuentra, pero también descubre que, aunque a simple vista todas parecen iguales, hay una gran diversidad entre ellas.
Tras un tiempo dedicada a observarlas, Inés tiene claro su objetivo, ¡Va a coger una paloma!
Para ello, lo más importante era encontrar una estrategia y, sobre todo, tener mucha paciencia.
¿Conseguirá Inés atrapar una paloma? O ¿Aprenderá que las cosas no son siempre como uno quiere?
Empatía y respeto
¿Qué tendrá Inés entre manos? Es un álbum escrito e ilustrado por Nuria Gallego López. Doctora en Economía, ejerce como profesora en la Universidad Rey Juan Carlos.
La combinación de su gran afición por el dibujo y las historias infantiles que crea para sus hijos, le ha llevado a adentrarse en el mundo de la literatura infantil.
La autora destaca que en sus trabajos busca la proximidad del entorno cotidiano de los niños, para así hacerles partícipes de las historias. También considera fundamental la transmisión de valores y emociones.
Las ilustraciones son coloristas y expresivas, poniendo énfasis en las reacciones de los personajes. Sobre todo, en las de Inés, la protagonista.
Es un cuento de grandes dimensiones, tapa dura y encuadernación en cartoné. Está escrito en minúscula con un texto sencillo, por lo que es ideal para los primeros lectores.
Hay que destacar que el texto está escrito tanto en castellano, como en inglés. Por lo que permite que el niño se adentre en contextos bilingües.
También permite al niño involucrarse en diferentes aprendizajes como el conteo, la adquisición de colores y vocabulario.
La edad recomendada es de 4 a 8 años ya que, aunque se puede contar a niños de edades más tempranas por sus coloridas ilustraciones, lo sencillo de la historia y la interacción que permite.
Es un cuento cargado de emociones y valores implícitos como la aceptación, la diversidad y el respeto.
Nos gustó mucho
De este álbum hay que destacar el mensaje que transmite de la importancia de la diversidad.
También permite que los niños se involucren en la historia y aprendan los colores, el conteo y que estén inmersos, de una forma natural, en otra lengua extranjera como es el inglés.
Conclusiones
Un cuento muy recomendable ya que es una historia muy cercana a los niños que transmite valores y ayuda con la identificación de las emociones.
Ver precio