Escritora
¡Todos a bostezar!
Muchos niños se resisten a ir a la cama cuando llega la hora de dormir. Sin embargo, es muy importante inculcar hábitos de reposo saludables. Según algunos estudios, hasta el 30% de los niños españoles tiene alteraciones del sueño. Si ya es tarde y los peques de la casa todavía tienen ganas de jugar, entonces este libro te ayudará. Silencio…. porque el bostezo es contagioso y aquí todos bostezan. Mientras los niños descubren esas bocazas abiertas, el sueño llegará y todos se quedarán dormidos.
Bostezos contagiosos
“Todos bostezan” es un precioso libro ilustrado lleno de solapas que te ayudarán a descubrir los enormes bostezos de muchos animalitos. Sin embargo, necesitarán tu ayuda, porque cada vez se abra una bocaza para bostezar, tendrás que hacer la mímica correspondiente. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes: el libro te guiará.
Para comenzar, una lechucita pide hacer silencio. Luego comienza el desfile frente a los ojos de los peques, de diversos animales: un gato, una serpiente, un mapache, el conejito, el cerdito, un cocodrilo y muchos más que hacen algo muy contagioso: bostezar.
A medida que se van viendo los bostezos de los animalitos el texto induce al sueño, ya que finaliza con una tortuga que bosteza muy despacio. Ya todos están a punto de dormirse. Por eso el último bostezo está reservado para menos dormilón. Sin embargo no tendrá más remedio que rendirse ante la evidencia: un desplegable le demuestra que después de bostezar, todos los animalitos se han ido a dormir.
Un nuevo pedido de silencio de la lechucita y… ¡felices sueños!
El bostezo, preludio de un sueño reparador
“Todos bostezan” es un libro para niñas y niños de tres a seis años de edad, escrito e ilustrado por Anita Bijsterbosch, con traducción de Georgina Mercader. La autora, nacida en Holanda, se inició como ilustradora, inventando sus propias historias para acompañarlas. Desde que sus hijos eran pequeños ambicionó hacer sus propios libros ilustrados. Edita Combel Editorial.
Este libro funciona como una guía para los padres a la hora de inculcar buenos hábitos de sueño. Enseñar a los peques a adoptarlos puede ser una ayuda para evitar las dificultades más adelante.
Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es reconocer la propia necesidad de sueño para no resistirse a ir a dormir. Resalta el valor de la amistad con los animales y fortalece el sentido estético a través de las preciosas ilustraciones.
Nos gustó mucho
Realmente nos gustó mucho este libro porque ayuda a los niños a reconocer los signos del sueño como el bostezo. Es sabido que, por seguir jugando, los peques resisten ir a la cama pero esto altera los hábitos saludables. La visualización de los bostezos, uno detrás del otro, seguramente les dará mucho sueño.
También nos gustó mucho la página web de la autora. Te recomendamos visitarla, ya que allí encontrarás ilustraciones para descargar y pintar, incluso están algunas de las láminas del libro.
Para tener en cuenta
Si el libro va a ser leído por los padres, recuerden que deben ejercitar la mímica con el bostezo de cada animal. Si los niños lo leen por su cuenta, seguramente su imaginación los ayudará.
Conclusiones
Textos sencillos que apoyan las ilustraciones, la gracia del libro está en las solapas que se levantan y dejan ver los enormes bostezos de los animales. Muy recomendable, para peques y para grandes que no han perdido la capacidad de asombro.
Ver precio