reseña del libro Tú y yo. El cuento más bonito del mundo
Tú y yo. El cuento más bonito del mundo
8491010386
Páginas: 48
22x29 cm
01 de septiembre del 2015
3-6
Edad
Emociones
Familia
Nuevo hermanito
Valoración de la comunidad
4.6
Redactado por Daniela Quijada

Daniela Quijada

Escritora y Periodista

Tú y yo, el cuento más bonito del mundo , una preciosa historia para las familias que crecen 

La literatura infantil da para todo: valores, aprendizaje y diversión. Pero también para ayudar a nuestros peques a comprender y a vivir de la mejor manera los cambios que pueden darse en las familias. Cuando esperamos a un nuevo bebé en casa, es vital que preparemos a nuestro niño o niña para recibirle, entendiendo los cambios que vendrán, desde el amor. Tú y yo, el cuento más bonito del mundo , es una encantadora obra de Elisenda Roca, quien, de las pantallas televisivas y el periodismo ha saltado a los cuentos infantiles. Las maravillosas imágenes las debemos al conocido ilustrador Raúl Nieto Guridi. Con dulzura y sencillez, el cuento nos pasea por la narración que hace un hermano mayor, a su hermanito que está por llegar.

¿Cuál es la historia de Tú y yo, el cuento más bonito del mundo?

Tú y yo, el cuento más bonito del mundo es de esas obras que vale la pena leer una y mil veces, especialmente cuando estamos en la espera de un nuevo bebé. Los protagonistas son un hermano mayor y su pequeño hermanito, que aún no ha nacido. El más grande de los peques va contando a lo largo de las páginas sobre la emoción de la espera. 

Cuando mamá y papá le cuentan que tendrá un hermanito, empieza a pensar en cómo habrá de llegar… ¿La cigüeña, tal vez? ¿O quizás lo han pedido en la tienda? Pues mamá le explica que el bebé está dentro de su panza, y empiezan juntos un recorrido lleno de amor.

Junto a mamá y papá, el pequeño imagina cómo será el rostro del bebé, qué color le gustará para decorar su habitación e incluso escoge la cuna y la ropita. Pero de un momento a otro, ¡Ya llegó el gran día! Nuestro dulce protagonista va a dormir con sus tíos y primos, mientras mamá y papá van al hospital. Al día siguiente la espera ha terminado. ¡Por fin ha podido conocer a su hermanito!

Allí empieza un nuevo universo familiar, en el que el niño va construyendo una bonita relación con el bebé, que se deja ver en las pequeñas cosas de la cotidianidad: la forma de llorar de su hermanito… los juguetes que le han regalado… e incluso un poco más grandes, ¡los disfraces con los que se divierten juntos!

La mejor parte del libro la encontramos hacia las páginas finales, cuando el hermano mayor revela un sentimiento que lo pone muy triste. Todos concentran su atención en el pequeño bebé, y entonces se empieza a sentir olvidado.

Pero le explican con amor que lo que siente son celos. Que son naturales, pero no debemos dejarlos crecer, pues pueden hacer daño. Cada pequeño ocupa un lugar único y especial, y ambos recibirán todo el amor del mundo. Entonces nuestro tierno protagonista comprende, y de un momento a otro sus celos se disipan. Cierra la historia recordándole a su hermanito cuánto lo ama.

Una historia llena de escenas cotidianas

Tú y yo, el cuento más bonito del mundo es una bonita obra que nos permite transitar con nuestros peques por la comprensión del proceso de recibir a un nuevo bebé en casa. Se trata de un libro de tapa dura, que se recomienda para niños y niñas entre los tres y seis años, edad en la que generalmente ya han empezado la escuela y han adquirido cierto grado de madurez.

Es un libro un tanto largo. Son exactamente 48 páginas, así que lo ideal es que lo leamos a nuestros niños y niñas, haciéndolos partícipes y motivando su atención. Son tantas las situaciones que se relatan, que muchas de ellas dan pie a que dialoguemos con los peques sobre los aspectos que más llamen su atención o les generen inquietud.

Cuando recibimos a un nuevo bebé en casa, la atención de mamá y papá, e incluso de otros miembros de la familia, puede volcarse casi por completo en el más pequeño, lo que puede generar en el niño o la niña más grande, sensaciones de malestar, tristeza o rebeldía.

En este sentido, es fundamental que pongamos en palabras esos sentimientos. Que no los invisibilicemos ni les restemos importancia. Al contrario, valdrá mucho más la pena que charlemos con nuestro hijo o hija, ayudándole a entender que su lugar en la familia es único, y que todos seguirán amándolo, igual que antes.

Lo que más nos ha gustado

Lo que más nos ha gustado de Tú y yo, el cuento más bonito del mundo es justamente su parte final. Con delicadeza y mucha honestidad, la autora refleja los sentimientos que pueden generarse en los peques cuando llega un nuevo bebé a casa, por lo que despierta la empatía del hermano o hermana mayor que escucha la historia.

También queremos sumar a los aspectos positivos de la obra, las encantadoras ilustraciones. Cada página trae nuevas y lindas sorpresas, llenas de un montón de colores. Los protagonistas además son dibujados con gran simpleza, tal como los trazos de un pequeño. Por último, la redacción en rima también puede señalarse como un logro interesante.

Conclusiones

En resumen, Tú y yo, el cuento más bonito del mundo es una obra sensible y muy completa, que pasea a los niños y niñas por los diferentes escenarios y matices emocionales que podrán experimentar cuando se aproxima la llegada de un hermanito. Sin duda, vale la pena sumarla a las lecturas del colegio o de antes de dormir.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Tú y yo. El cuento más bonito del mundo respecto a una persona. Este mide 22 centímetros de ancho por 29 centímetros de alto
Medidas de 'Tú y yo. El cuento más bonito del mundo'
4.6 50 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Tú y yo. El cuento más bonito del mundo respecto a una persona. Este mide 22 centímetros de ancho por 29 centímetros de alto
Medidas de 'Tú y yo. El cuento más bonito del mundo'

Analizado en...

Libros para preparar la llegada de un herman@

Muchas son las incertidumbres a las que nos enfrentamos a la hora de ampliar la familia. La...Seguir leyendo
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x