"Apasionada de la lectura y el arte"
Nuestro lobo interior
Todos, grandes y pequeños en ocasiones sentimos miedo, los miedos son tan extensos que se nos hace imposible enumerarlos. Cuando sentimos miedo creemos que tenemos una baja capacidad de control, consideramos que tenemos que hacerle frente de una manera inminente y para ello movilizamos una serie de comportamientos. En la infancia esos miedos van cambiando, por ello debemos ofrecer las herramientas necesarias para vencerlos ayudando al niño a poner sus sentimientos en palabras. En esta historia Arturo nos enseñará a vencer a nuestro lobo interior, aquel que nos asusta y no nos deja conseguir nuestros anhelos, utilizando como armas la valentía y el ingenio a partes iguales.
Buscando manzanas
Esta es la historia de un niño llamado Arturo al que le encantan las manzanas. Cuando el cesto se queda vacío Arturo rabia y no está dispuesto a esperar a que papá y mamá vayan a comprarlas. Él tiene muchas ganas de comerlas, así que con gran decisión sale al bosque a buscar su ansiado fruto. Encuentra un manzano y se sube a lo alto para llegar hasta las manzanas, pero en el bosque no está solo, el malvado lobo también tiene hambre. Hace dos semanas que no come y muy rápido logra olfatear al niño. Arturo empieza a temblar, tiene mucho miedo, ¿logrará dejar de temblar?, ¿tendrá la suficiente valentía para hacer frente a sus miedos? Solo adentrándonos en esta bonita historia podremos descubrir el desenlace.
Arturo y las manzanas es una historia que trata muy acertadamente la superación de los miedos. Todos tenemos nuestros propios lobos y no siempre resulta tarea fácil vencerlos. Con este cuento podremos exhortar a las más pequeñas a tomar el ejemplo del protagonista, a trabajar las emociones para que cuando el lobo de nuestra mente aceche no nos quedemos paralizados.
El cuento
Se gestó en un aula de psicomotricidad donde fue escrito por Eva Torres, psicomotricista e ilustrado por Quiel Ramos. La historia se hizo tangible después de contársela a sus niños tras cada sesión, hasta que un día decidió escribirla y publicarlo en forma de álbum ilustrado. Una historia ágil y divertida, con unas ilustraciones coloridas y alegres, con una sorpresa final, un recortable con los personajes del cuento. Con un texto conciso y sencillo hace que sea entendible y no se pierda en detalles, lo que favorece la interacción con el lector.
Un cuento que podemos convertir en herramienta en el aula y también en casa trabajando aspectos como el hábito de consumir fruta, el conteo, la superación de nuestros propios miedos etc.
Lo que más nos ha gustado
La sencillez de la historia, el toque de humor y la sonoridad de las rimas, hace que sus lectores quieran escucharla en repetidas ocasiones. Sin duda algo que nos ha gustado mucho son las magníficas ilustraciones, que se mueven siempre con el mismo fondo de color, originales y frescas hacen que sean protagonistas indiscutibles del cuento. Un punto fuerte es el valor que transmite la historia, la valentía unida al ingenio como generador de soluciones, vemos que rápidamente el protagonista utiliza sus mejores armas para salir de una situación complicada.
Conclusión
Arturo y las manzanas es un cuento más que recomendable para disfrutar de la lectura con los más pequeños. Nos muestra, tras un temible lobo, que el miedo, ya sea en grandes o pequeños, es el causante de muchos de nuestros conflictos internos. Todo ello tratado con dosis plenas de humor, con un protagonista con el que los peques se pueden sentir identificados y conseguir vencer el mal. Una gran herramienta para enseñar a nuestros niños y niñas que, aunque existan obstáculos siempre podremos vencerlos.
Ver precio
Yo desde que conocí artuto viaja CONMIGO,en mi aula, en mi sala de psico y ellos siguen viajando con él…así que llegarás lejos Arturo
GRACIAS Eva por este regalo de cuento para Todos.